La Topera y el Olivo

Inauguramos en nuestro blog dos secciones muy especiales: La Topera y el Olivo. Después del éxito y del interés de tantas personas por el premio Topo y Lechuza concedidos en enero de este año, y ante la dificultad que tuvimos para elegir a los premiados, nos pareció que para mantener nuestros ojos de lechuza bien abiertos y atentos a las práticas que fomentan la participación paritaria de la mujer en la cultura y a aquellas que invisibilizan o que impiden esa participación, hemos creído necesario mantener la tensión con nuestros galardones, Topo y Lechuza, a lo largo de todo el año.

Para que esto sea posible, hemos creado en nuestro blog de +mujeres dos nuevos apartados: La topera, lugar al que mandaremos a todos los topos que no parecen esforzarse por ver la luz que poco a poco remplaza el patriarcado o que insisten en no reconocer la importancia de la participación paritaria de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro objetivo es simplemente llamar la atención a esos deslices, con la mejor intención, para invitar a que esos topos vean la luz y se unan a tantos otros hombres y mujeres que luchan por la igualdad.

El Olivo, lugar en el que iremos invitando a todas las lechuzas –personas, instituciones y prácticas– que busquen visibilizar la participación de la mujer en la cultura, en las artes y en la ciencia. Hay que reconocer que nunca ha sido (y todavía no es) un trabajo fácil y que, tan importante o más que la denuncia, es la visibilización de mujeres y hombres que están dándolo todo por un mundo más justo y con voces más harmoniosas.

Para empezar, os invitamos a que leáis una vez más nuestra declaración de los premios Topo y Lechuza y también a que conozcáis los galardonados a principio de este año (2017).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s