Día 4: Semana de la Ciencia

En nuestro cuarto día de la Semana de la Ciencia en el blog de +mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, os dejamos algunos vídeos que hablan en profundidad acerca de algunas de las mujeres que son, a menudo, olvidadas en la ciencia. Primero, vamos a ver qué saben algunas niñas acerca de mujeres inventoras:

 

Ahora, os dejamos algunos enlaces con lo que podéis entreteneros y conocer más sobre las vidas de esas mujeres.

  1. Primero, cómo no, un documental sobre la vida de Marie Curie, la única que muchas veces (y con suerte) es nombrada como la gran representante de la mujer en la Ciencia.

 

2. El documental “El secreto de la Foto 51” narra la historia de la científica Rosalind Franklin, ninguneada por  Nobel que concedió su anhelado premio a sus dos colegas, pero no a ella.

 

3. La película “Figuras ocultas”, lanzada el mes pasado en España, cuenta la historia de matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson, que trabajaron para la NASA en los años 1960 en su proyecto más importante: poner a un hombre en la órbita terrestre.

 

4. Una de las mujeres más famosas en la ciencia actualmente es la brillante y carismática Jane Goodall, primatóloga que trabaja desde los años 1960 en comunidades de chimpancés en Tanzania. Una mujer inspiradora. Aquí os dejamos su TED Talk.

 

5. Una entrevista con Margarita Salas, bioquímica, y una de las investigadoras más importantes en genética en España.

 

 

6. Por último, un pequeño vídeo acerca de científicas españolas que cuentan un poco acerca de su trabajo y, además, invita a poner cara a esas mujeres:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s