Día 2: Semana de la Ciencia

Cuando vemos a mujeres que menosprecian e incluso rechazan la lucha feminista (es increíble, pero las hay), lo más triste es la poca gratitud que demuestran hacia las que lucharon antes, en circunstancias aún más hostiles. A menudo, eran unas pocas contra el mundo, pero su osadía e inteligencia nos han permitido hoy hacer mucho de lo que hacemos sin siquiera plantearnos que, hasta hace poco, o estaba mal visto o directamente prohibido hacer cosas como trabajar, vivir solas o elegir una carrera universitaria. Y no estamos hablando de hace dos siglos. De hecho, algunas de esas luchadoras aún están vivas.

«Pioneras: la mujer en la universidad» es un documental que cuenta la historia de la inserción de las mujeres en los estudios superiores en España, las dificultades que ellas tuvieron (ojo: y siguen teniendo), quién son las pioneras que han hecho historia y se han esforzado por estudiar cuando no se les permitía.

Tenemos mucho que agradecerles pero, además, debemos de honrarlas marcando nuestra presencia en la universidad y en eventos culturales, no solo como oyentes, sino también como productoras de conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s