Día 1: Semana de la Ciencia en el blog de +mujeres

 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promovido por las Naciones Unidas, que dice que “De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.” Por eso, en el blog de +mujeres esta semana vamos a compartir diversos materiales elaborados por nosotras y encontrados en la web con el objeto de divulgar la presencia de las mujeres en la ciencia y fomentar el estudio de carreras científicas entre las niñas.

Creemos que es fundamental enseñar y fomentar la ciencia entre las niñas, que conozcan otras mujeres que ya han preparado el camino para ellas y, más que nada, que sepan que la ciencia no depende del género.

Desde +mujeres, hemos hecho una presentación que se puede usar el clase con alumnos de infantil o primaria, considerando que el docente amplíe, desarrolle o simplifique la información en las diapositivas según sus necesidades y las del alumnado. Si podéis dejar comentarios acerca de vuestras opiniones constructivas y experiencias con la presentación, os lo agradecemos.

Luego, suscribíos al blog para recibir las otras entradas de la semana directamente en vuestro correo.

Aquí podéis encontrar la presentación en un pdf para descargar: mujeres-en-la-ciencia_dia-internacional-de-la-mujer-y-nina-en-la-ciencia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s